Cristina Jones

Acerca de mi

Llega muy joven al mundo del dibujo y de la pintura por una temprana vocación artística. Cursa estudios en la “Escuela de Artes” de A Coruña su ciudad natal y durante años complementa su formación con la enseñanza. En 1987 expone por vez primera en Madrid y en el Ayuntamiento de A Coruña con motivo de la “ I Muestra artes plásticas 75 años Unión Fenosa”.
Después de una primera toma de contacto con el espectador ajeno, la creación y la búsqueda de un estilo propio ocupan su tiempo durante años. Es en la década de los noventa cuando ya encontramos una producción definitoria de la artista, caracterizada por una marcada tendencia naïf y por colores muy vivos. Durante estos años expone en diversas salas de la ciudad y de sus aledaños.
Seguidamente su obra comienza a recorrer el resto de la geografía gallega, y el estilo naïf deja camino a paisajes de un impresionismo creciente, en el cual se debe destacar el alargamiento del trazo y la aparición de nuevas tonalidades, azules y verdes. Expone, entre otros lugares, en la Xunta de Galicia, en Lugo y en diferentes puntos de Pontevedra.

La autora convierte sus lienzos en un homenaje a la poética de la mancha, a la huella física del pigmento a través de la fuerza de la espátula, manteniendo de forma mágica su capacidad de emocionar, y a la vez ofrecer una muestra personal de extraordinaria calidad pictórica. Es la incontestable realidad de que es uno de los grandes valores de la pintura gallega actual.

María Fidalgo Casares Doctora en historia, investigadora y crítica de arte.

Certificados